Juan José no sólo destacada por su excelente trayectoria profesional en Otis (a la que hacen mención sus ex compañeros de la D.Z de Castilla y León), sino que además tiene un hobby muy especial al que, tras su jubilación, dedica más tiempo que nunca. Hablamos con él para conocer mucho más. 

  • Juan José, ¿nos puedes contar cómo resumirías tu trayectoria en Otis los últimos años? ¿cómo ha cambiado tu vida tras la jubilación?

[JJ.D.] He trabajado durante 42 años en Otis. En total, 4 años en montaje, de los cuales 2 de ellos en Logroño y 10 de técnico residente en Miranda de Ebro, Burgos. Los 30 años siguientes los pasé, primero de supervisor de montaje y finalmente de supervisor de mantenimiento.

Si algo me gustaba de esta empresa es que me dejaban hacer y organizar el trabajo a mi gusto. La verdad es que se me pasaron los 42 años sin darme cuenta.

Desde mi jubilación la verdad es que mi vida no ha cambiado mucho, sigo ocupando mi tiempo en hacer cosas que también me gustan. Ahora vivo más relajado al no tener objetivos, ni la responsabilidad de personal a mi cargo.  Lo que sí he notado es que me falta tiempo para hacer todos los proyectos que tengo en mente.

 

  • Nos han contado que tienes un hobby muy especial, que, además, tiene mucho que ver con nuestra compañía y nuestros ascensores, ¿nos cuentas de qué se trata? ¿cuándo y por qué comenzó tu afición? 

[JJ.D.] Una de las cosas que tenía muy claro era que tenía que ocupar mi tiempo el día que me jubilara. Pensaba que lo haría haciendo maquetas de papel que siempre me gustó hacer, pero un día un amigo me regaló un torno de madera y me gustó tanto que empecé hacer maquetas de madera en lugar de las de papel. Ahora es lo que más me gusta.

Otro hobby que tengo es la bicicleta de montaña, que llevo practicando más de 20 años.  En total cada año hago una media de 5.000 kilómetros. Como podéis ver ¡no me da tiempo para aburrirme!

 

 

  • Hemos podido ver el gran nivel de detalle y la gran ejecución de las maquetas que realizas, ¿ser supervisor de Otis todos estos años te ha ayudado en ello? ¿realizas otros diseños además de ascensores?

[JJ.D.] Muchas de estas máquinas me tocó desmontarlas para repararlas, por lo que conocía los detalles en profundidad. Esto me ayudó mucho a la hora de hacer las piezas de madera. 

Además de ascensores, también me gusta hacer vehículos antiguos en madera y alguna que otra cosilla.

 

 

  • Tus compañeros de la Dirección de Zona han querido hacer mención en todo momento a tu gran trayectoria en la compañía y no tienen más que palabras de agradecimiento hacia ti por los años compartidos, ¿te gustaría enviarles un mensaje?

[JJ.D.] Una de las cosas que les quiero agradecer a todos los técnicos que tuve a mi cargo, es la ayuda que siempre me prestaron, ya que sin ellos nunca hubiese llegado a los objetivos que la empresa nos pedía todos los años. Sobre todo, quiero hacer mención a Julio Guinea, técnico de Miranda de Ebro, que siempre estuvo al pie del cañón ayudándome en todo lo que necesité, ¡muchas gracias, Julio!

También quiero agradecer a Alejandro Fidalgo del departamento de Formación la ayuda que siempre me prestó. Y, por último, un abrazo muy fuerte para todos los compañeros de la Zona de Valladolid y para todos aquellos con los que tuve el gusto de trabajar.