• Otis, en sus “Inventor Awards 2020”, premia las patentes desarrolladas por 8 empleados de la compañía española

¡Estamos de enhorabuena! Ocho de nuestros empleados han recibido el Inventor Award 2020, un premio que el departamento legal de propiedad intelectual de Otis WHQ otorga por una patente registrada durante el último año.

La innovación siempre ha sido clave para Otis desde que el fundador de la compañía, Elisha Graves Otis, inventase el ascensor con elementos de seguridad, hace más de 160 años. El compromiso asumido desde entonces en las áreas de investigación y desarrollo abrió el camino a un sinfín de innovaciones tecnológicas que son reconocidas como verdaderas aportaciones de Otis a la historia del ascensor.

Para el Grupo es fundamental promover la Innovación para maximizar la creación de valor. En España tenemos la suerte de contar con el Centro de Ingeniería de Madrid como centro de referencia mundial para Otis, donde se inician multitud de solicitudes de patentes de los productos y procesos desarrollados, como en este caso. Desde el año 2001, desde España se han presentado más de 500 solicitudes de patentes en todo el mundo y se han otorgado casi 300.

En esta ocasión, Otis WHQ ha querido premiar con el Inventor Award 2020 a 3 patentes desarrolladas en nuestro país. Estas han sido: 

  • “Paracaídas electrónico a prueba de fallos con actuador móvil”, por Rubén Marante y Javier Muñoz.

  • “Solución de mandador sin contacto con un único sensor”, por Javier Muñoz, Borja de Diego y Marcos García. 

  • “Cerramiento de cabina integral flexible mediante moldes”, por Manuel García, Ariana Marco, Andrés Monzón y Mario Sanz.

El encargado de hacer entrega de su diploma acreditativo a los compañeros de la fábrica por la patente lograda fue el propio director de Ingeniería LDC (Lead Design Center), Juan José Fernández.

¡Enhorabuena a todos por este gran trabajo!