Otis equipará el nuevo hotel de la exclusiva marca Edition de Marriott International en la capital
El mayor grupo hotelero del mundo, Marriott International, abrirá el próximo otoño un nuevo hotel de su exclusiva marca Edition en Madrid, confiando en Otis para la instalación de sus ascensores.
El edificio dispone de una superficie construida de 25.659 metros cuadrados y contará con unas 200 habitaciones. Está situado frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales, un área que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y a pocos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
El nuevo hotel premium de la cadena contará con 12 ascensores Gen2 Life a 1,00 m/s, 8 de 630 kg para huéspedes, accesibles conforme a la nueva normativa UNE EN 81-70 que entrará próximamente en vigor, y 4 montacargas de 1600 kg para uso de personal.
Cabe destacar la gran labor y dedicación en las decoraciones de los ascensores, tanto en los interiores de cabina como en los acabados de rellanos. Acordes a la categoría del hotel, se han diseñado con iluminaciones, aceros especiales y revestimientos de madera, que siguen la temática decorativa de los demás espacios del hotel. También se han personalizado las botoneras y pantallas para que aparezca la misma señalética tanto dentro como fuera de los ascensores.
Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación constante entre la Dirección Comercial de Nuevas Instalaciones, la Zona de Madrid y los distintos clientes que han intervenido en todo el proceso, desde arquitectos a consultores y propietarios. Ha sido una ardua tarea llegar a un acuerdo entre las propuestas de los diseños y la capacidad de Otis para dar respuesta atendiendo a las normativas y las limitaciones para materializar estos diseños arquitectónicos, en ocasiones más teóricos que construibles. Finalmente, se ha conseguido llegar con éxito a las soluciones adoptadas.
Esperamos poder ver pronto acabados e instalados estos singulares e imponentes equipos dentro de este hotel, que acercará a los visitantes a la gente y la cultura de la ciudad, y se convertirá en sinónimo de un impresionante microcosmos de ofertas únicas de comida, bebida y entretenimiento, diseño innovador y servicio de lujo.
