Otis anuncia los ganadores del Programa Internacional para estudiantes “Made To Move Communities”
En su primer año de convocatoria, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Otis “Made To Move Communities” tiene como objetivo promover la creatividad entre las nuevas generaciones de estudiantes en nueve países de diferentes partes del mundo, entre ellos, España.
En esta primera edición, equipos de estudiantes de Brasil, China, Alemania, Hong Kong, Japón, Rusia, España, Estados Unidos y Singapur pasaron ocho semanas trabajando con los grupos de mentores de Otis para desarrollar soluciones basadas en STEM para lograr mayor facilidad, seguridad y eficiencia de movilidad, especialmente entre los colectivos más afectados por COVID-19. Cada equipo presentó sus ideas el pasado mes de marzo a un panel de líderes de Otis que evaluaron cuidadosamente las presentaciones.
El Colegio Virgen de Europa, representante de España, 2º clasificado
El pasado viernes 9 de abril, en una ceremonia virtual, el equipo español, representado por el Colegio Virgen de Europa de Madrid, logró el segundo puesto en la región de Europa, Oriente Medio y África, por detrás de los estudiantes alemanes y por delante de los representantes de Rusia. Path Finder, su proyecto para desarrollar una aplicación que facilita la accesibilidad y movilidad por el interior de cualquier edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad fue valorada muy positivamente por los jueces de Otis.

En palabras de Judy Marks, presidenta mundial y CEO de Otis: En Otis, nos preocupamos profundamente por fomentar la pasión por la educación STEM para las generaciones futuras, y estamos comprometidos con la movilidad y accesibilidad universal. Estamos emocionados de celebrar los logros de todos los que participaron.
Tras el éxito de esta primera edición, Otis aumentará en los próximos años el número de estudiantes y empleados participantes.
