Ascensores Otis para el nuevo hotel de lujo en construcción en Plaza del Carmen en Madrid
En diciembre de 2019 se aprobó un Plan Especial para la transitada calle Montera nº 29-31, en el que se autorizaban 5.000 metros cuadrados de uso terciario comercial en planta primera, baja e inferior, en la categoría de mediano comercio. La implantación del uso hotelero se aprobó posteriormente, y hasta la fecha solo tenía uso para espectáculos cinematográficos, teatrales o de conciertos.
El nuevo complejo hotelero situado en Plaza del Carmen en Madrid supondrá una inversión superior a los 12 millones de euros y contará con una superficie útil de 17.596 m2. Constará de dos plantas bajo suelo y doce sobre rasante, teniendo en cuenta el torreón que se rehabilitará en los números 25-27. En la planta baja se abrirán cinco locales comerciales, además de la zona de recepción y el acceso desde la calle a una gran pista de baile, situada en el primer sótano. Contará además con un salón de banquetes, cuatro salas de reuniones, un restaurante, una gran terraza de 654 m2 y una piscina.
El hotel se completará con ocho equipos Gen2 Life Otis desde 675kg a 1600kg, con distintos recorridos según los usos de cada planta. A lo largo de la obra se han ido presentando imprevistos relacionados con la unión de los dos edificios, como la absorción de las dilataciones que afectaban a los huecos de los ascensores. Sin embargo, con las modificaciones oportunas pactadas con arquitectos y constructora se han podido ir solucionando positivamente.
Las exclusivas decoraciones de cabina han sido estudiadas y se han ido adaptando a las posibilidades reales gracias a la comunicación con los interioristas. Aceros especiales, pasamanos minimalistas y configuraciones de botoneras, todo ello conforme a la nueva normativa de accesibilidad UNE-EN 81-70:2018.

La excelente relación de Otis con el cliente ha sido esencial en todo el proceso, desde la fase de oferta hasta la actualidad, donde se sigue en contacto directo asistiendo a obra y solucionando rápidamente los percances típicos.
En la actualidad, estamos a la espera de la llegada de los primeros equipos para comenzar los montajes, que esperamos sean favorables y pronto podamos ver terminado este complejo en pleno corazón de Madrid.
