Celebramos la Jornada de Seguridad
De acuerdo al comunicado internacional de Otis, el pasado viernes 10 de septiembre se realizó una JORNADA DE SEGURIDAD (vía TEAMS), (directores, delegados, supervisores y coordinadores de Seguridad) para comunicar un accidente mortal ocurrido en Bangkok (Tailandia), el 31 de agosto al quedar un técnico atrapado por la cabina mientras trabajaba en la planta baja; y revisar las lecciones aprendidas de los últimos accidentes potencialmente graves ocurridos en nuestra compañía.
El mensaje que se compartió con todos ellos y que a su vez transmitirán a los técnicos fue el siguiente:
- Hay que mantenerse vigilantes, identificar los peligros día a día y cumplir siempre las normas de seguridad, ya que es la única manera de prevenir accidentes.
- Nadie debe asumir ninguna situación de riesgo por ningún motivo, o exponerse por no conocer las normas de seguridad o tener dudas en cómo aplicarlas en cada caso. Si se diese alguna de estas circunstancias, deben interrumpirse los trabajos (STOP WORK) y consultar con su supervisor o coordinador de Seguridad, y la línea de mando debe dar soporte a estas actuaciones.
- Nada justifica el incumplimiento de una REGLA DE ORO DE SEGURIDAD.
- Que hay que ser estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad y no permitir ningún atajo. Los mandos tienen la obligación de formar a sus equipos para que identifiquen los riesgos y apliquen las normas para controlarlos, y lograr de este modo un entorno de trabajo seguro y libre de accidentes.
Con posterioridad, la semana siguiente los coordinadores de Seguridad convocaron a los responsables y técnicos de su dirección de Zona/Asociada a una Jornada de Reflexión en la que transmitieron este mismo mensaje.
