Aida Cosma y Costa Toscana, dos nuevos gigantes del mar que comienzan su navegación con equipos desarrollados por Otis Marine

 

Desde que allá por el año 2017 iniciáramos nuestro periplo por el sector de los cruceros, ya son 6 los navíos que surcan los mares y océanos del mundo con transporte vertical que llevan nuestro nombre y apellidos. 

Al AidaNova, Costa Smeralda, Mardi Gras y PO Iona, se unían, a finales de 2021, dos nuevos cruceros, el Aida Cosma y el Costa Toscana que, al igual que los anteriores, están propulsados por gas natural licuado (GLN) y tienen una capacidad para unos 5200 pasajeros y 1500 tripulantes. En cada uno de ellos, Otis Marine ha instalado más de 40 equipos de alta velocidad y de hasta 11 personas de capacidad.

El Aida Cosma, construido en el astillero Meyer Werft en Papenburgo, Alemania, acaba de iniciar su singladura con el nuevo año y, desde el mes de enero, ofrece cruceros de 7 días por las Islas Canarias durante la temporada de invierno y, a partir de abril en adelante, se dirigirá hacia el Mediterráneo donde contará con viajes de 7 días y salidas desde Palma de Mallorca o Barcelona.

Noticias_OtisMarine2

A la izquierda, equipo de trabajo de Otis en Alemania; a la derecha, interior del crucero donde se ha realizado la instalación de los ascensores

El Costa Toscana, que fue construido por el mismo astillero, pero en las instalaciones que tiene en Turky, Finlandia, tiene previsto su viaje inaugural para marzo de 2022 con salida desde el puerto de Savona, Italia, e itinerario de una semana con escalas en Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia. 

Noticias_OtisMarine3

A la izquierda, perfil del crucero Costa Toscana; a la derecha, equipo de trabajo de Otis en Finlandia 

Al igual que con las anteriores entregas, en Otis Marine, nuestra división naval con base en Ascensores Enor, estamos muy orgullosos de haber colaborado en la construcción de estas gigantescas embarcaciones, pero en esta ocasión, no solo por la instalación de los equipos, sino también por el esfuerzo que ha supuesto este trabajo debido a la pandemia. En este sentido, agradecer a todo el personal su flexibilidad y capacidad de adaptación demostrada ante las restricciones y la situación cambiante durante este tiempo.

Marcos Rodríguez Fernández
Otis Marine Project Manager