Nuevos ascensores Gen2 Life para Mercadona

 

Unos de los hechos más significativos que tuvo lugar durante el pasado año 2021, en lo que respecta a la ejecución de instalaciones relevantes, fue la conclusión del montaje y puesta en marcha de los 3 ascensores de la nueva tienda de la cadena de supermercados Mercadona en la ciudad de Murcia, que fue inaugurada el pasado 22 de noviembre de 2021.

Muchos años habían pasado sin que nuestra compañía tuviera la oportunidad de iniciar relaciones comerciales con este importante cliente a nivel nacional, pero el proyecto de Murcia requería que Mercadona encontrase un proveedor que fuese capaz de asumir el reto de dar solución de elevación a una rehabilitación que llevaba al límite los espacios disponibles, y que debía mantener una importante capacidad de transporte vertical de pasajeros desde el garaje hasta la planta baja donde se ubica la tienda.

La Dirección Comercial Nuevas Instalaciones, de la mano de Javier Milagro, junto con el apoyo de Francisco Ruiz y Francisco Mateo, de la delegación de Murcia, definieron los equipos necesarios para llevar a cabo el proyecto, 3 unidades GEN2 LIFE Low Pit con cabinas 13S de 1000 kgs a 1,00 m/s y propusieron al cliente la especificación técnica requerida por la Dirección de Proyectos de Mercadona, incluyendo la definición de la decoración exclusiva de las cabinas. Finalmente, después de una larga negociación, se procedió a la firma del contrato de los ascensores, así como del contrato de mantenimiento en modalidad OM durante tres años.

Durante la negociación se realizaron dos visitas a la fábrica de Leganés junto con Mercadona y una tercera visita a una instalación similar con foso reducido en Segorbe (Castellón), cerca de las oficinas centrales del cliente, en la que tuvimos el soporte del actual Jefe Nacional de Ventas, Evaristo Soriano y de Óscar Chabrera de la oficina de La Vall d´Uixó.

La ejecución del montaje tampoco estuvo exenta de dificultades, fechas de entrega inaplazables, alguna modificación del proyecto sobre la marcha, que supuso modificar trabajo ya ejecutado, y encontrar en plaza un proveedor que fuese capaz de llevar a la práctica la decoración personalizada que Mercadona exigía. Estos fueron algunos de los retos que hubo gestionar para cumplir con las exigencias de este importante cliente, y que, gracias a la profesionalidad del equipo dirigido por el supervisor, Ginés Meseguer, consiguió culminarse con éxito. Otro más para un gran equipo.

Antonio González Sánchez
Delegado de Murcia