Cero papel con los e-Views en la fábrica de Vigo
Una vez más, nuestra compañía, demostrando su compromiso con el medio ambiente, la eficiencia energética y el ahorro de recursos naturales, está desarrollando diferentes iniciativas para reducir nuestra huella y, además, cumplir así las directrices globales que nuestra matriz, Otis, está implantando en todos sus centros del mundo.
Hay que recordar que tenemos el compromiso de reducción de nuestra huella de carbono en un 50% de cara a 2030 y la consecución de unos centros de trabajo Cero Residuos en 2025.
Este último objetivo, que en nuestro caso certificaremos con AENOR el próximo año, junto con las otras dos fábricas de España, significa que para el 100% de nuestros residuos, más del 90% de los mismos son valorizables, entendiéndose como tal aquellas operaciones de reutilización, recuperación y reciclado de los residuos, excluyendo la valorización energética de los mismos.
Una de las grandes iniciativas de cara a reducir estos residuos y los de nuestros clientes ha sido la eliminación de los manuales en papel que se enviaban con el suministro de nuestros e-Views, sustituyéndolos por un código QR. Con esta acción, se está ahorrando la impresión y envío de las hojas equivalentes a 80 árboles al año a nuestros clientes, muchas de las cuales podrían terminar en un vertedero, además del gasto económico, de energía y de recursos naturales asociados que conlleva.
Esperamos poder extender pronto esta iniciativa a todos los productos enviados desde nuestro centro, e incluso poder pegar el código QR en el propio producto.
Comentar, también, que se están desarrollando muchas otras iniciativas de cara a reducir los residuos, como mejoras de embalajes, caracterización de residuos, eliminación de residuos en origen con los proveedores, etc.
Animamos a todo el mundo a contribuir con sus ideas, bien a través de vuestros responsables, o a través del programa de sugerencias de la compañía para que, entre todos, conseguir un futuro mundo mejor para nosotros y para futuras generaciones.
Autor: Oscar González, Responsable de Seguridad de la Fábrica Enor Vigo
