“El ascensor conectado al servicio de las personas” de Zardoya Otis, finalista de los XII Premios Corresponsables

 

La Fundación Corresponsables acaba de reconocernos por nuestra labor a la hora de reducir las barreras, tanto físicas como sociales, que existen en nuestra sociedad. En esta ocasión, ha sido través de nuestro proyecto “el ascensor conectado al servicio de las personas”, que ha logrado el puesto de finalista de los XII Premios Corresponsables entre más de 800 candidaturas de 16 países iberoamericanos.

Durante una gala de entrega de premios celebrada el 28 de octubre en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, se dieron a conocer los galardonados de esta decimosegunda edición de los prestigiosos premios. El jurado ha tenido en cuenta la naturaleza del proyecto, que pone en valor la necesidad del libre movimiento de las personas y busca mejorar su calidad de vida, eliminando cualquier tipo de barrera en pos de la accesibilidad universal.


Fotografía final de todos los premiados durante el acto

Tras la ceremonia de entrega, Mercedes Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Zardoya Otis, ha querido destacar que “Este tipo de reconocimientos nos dan ese impuso extra para seguir con nuestro empeño por eliminar todo tipo de barreras y conseguir la accesibilidad universal. Desde la innovación y la vanguardia tecnológica nos esforzamos día a día para llegar cuanto antes a esa meta y este galardón nos indica que estamos en la dirección correcta”.

Desde Zardoya Otis conseguimos poner el foco en tres factores fundamentales que contribuyen de manera directa a la creación de barreras físicas, como son el envejecimiento de la población mundial, la existencia de un gran número de edificios sin ascensor y la obsolescencia del parque de ascensores en nuestro país. Una vez detectados estos problemas, el ascensor conectado al servicio de las personas se centra en resolverlos a la vez que reduce en el impacto de las emisiones de CO2 generadas. Se trata de un proyecto de diseño e implantación del ascensor conectado de Otis a través del e-View.

La tecnología e-View, incorporada en todos los equipos de Otis de un tiempo a esta parte, está permitiendo derribar poco a poco esas barreras, logrando la accesibilidad vertical sostenible en los edificios, ayudando a las personas con discapacidad, reducir, hasta casi eliminar, los tiempos de averías con el mantenimiento predictivo y maximizar el tiempo de disponibilidad del ascensor.

El objetivo marcado es llegar, para el año 2024, a los 200.000 ascensores conectados, lo que supondría la mayor parte de la cartera de mantenimiento de Zardoya Otis en España entre equipos ya existentes y de nueva instalación.

¡Felicidades a todos los que formamos parte de Zardoya Otis!