Entrega del segundo barco Viking Polaris al astillero Vard Fincantieri en Noruega

 

Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue el otro día, cuando comenzábamos el montaje del primer barco de la serie Expedition Cruises para Viking, y entre los dos buques han transcurrido 14 meses de duro trabajo en Sovik – Noruega. Aparte de los anteriores meses en Rumania, donde ya se había iniciado parte del montaje.

El día 27 de septiembre, este barco Viking Polaris, comienza su singladura para llevar a sus pasajeros a zonas tan remotas como Ushuaia o la Antártida, volviendo al hemisferio norte para navegar hasta los grandes lagos, llegando hasta Canadá. 

Estos buques gemelos, Octantis y Polaris, tienen una capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes, lo que hace una ratio de servicio más alto que cualquier otro tipo de crucero convencional.

Por esto, debemos sentirnos todos con orgullo de poder decir que estos dos Expedition Cruises están dotados de 12 ascensores OTIS GEN2, 7 de ellos para dar servicio a sus huéspedes y los 5 restantes para facilitar a la tripulación sus tareas a bordo. Todos diseñados, fabricados e instalados por el equipo de Enor – Otis Marine.

Llegado este punto, es merecido el reconocimiento, esfuerzo y agradecimiento a todos los departamentos involucrados (Fábrica, IC, FOD, Otis Marine), pero especial mención a todos los técnicos que se desplazaron hasta Noruega para sacar ambos proyectos adelante, sin ellos nada de esto habría sido posible.

En primer lugar, Pepe Ameneiros como responsable del site en Noruega, que ha dejado encantados tanto al personal de Vard Production como Viking New Building, siguiendo con cada uno de los técnicos; Francisco Bastero (Paki), Carlos Otero, Victor Piñón, Javier Permuy, Rogelio Sabarís, Roberto Sobrino, Sergio Paulo, David Vega, Luis Noya, Juanjo Martínez y Jaime Rodríguez.

Muchas gracias y enhorabuena a todos.

Autor: Iván Quintela, Project Manager en OTIS Marine