Exitoso broche final del programa educativo «Made To Move Communities»

 

Made to Move Communities, el programa educativo internacional lanzado por Otis concluyó ayer con la presentación final del proyecto elaborado por los estudiantes del Colegio Virgen de Europa, representantes de Otis en nuestro país.

El grupo de alumnos del colegio madrileño se enfrentarán ahora a la valoración del jurado internacional de Otis a nivel mundial que decidirán su ganador frente a los proyectos presentados por otros dos colegios representantes de Otis en Rusia y Alemania. El próximo 12 de abril se anunciará el vencedor del reto, ¡mucha suerte hasta entonces! 

Durante 8 semanas, los estudiantes del Colegio Virgen de Europa han tenido la oportunidad de trabajar junto al grupo de Embajadores de Zardoya Otis (que han guiado y apoyado en todo momento al grupo de jóvenes talentos) en identificar y dar solución a un problema de movilidad inclusiva presente en nuestro entorno. Desde el Colegio Virgen de Europa no han parado de agradecer en todo momento a nuestros Embajadores por su implicación desde el primer momento, clave para el gran resultado final. Muchas gracias a Miriam Martín, Ramón Sendra, Luis Martí, Alejandro Redón y Pedro Ostos por su esfuerzo y dedicación. 

La aplicación de las ciencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) ha dado como resultado un gran proyecto de movilidad que dará mucho de qué hablar, Path finder.

 

¿Qué es Path Finder?

Path Finder es una app inclusiva, creada para dar solución a un problema de movilidad agravado por la situación de pandemia actual. Esta app se encuentra dirigida especialmente a personas con algún tipo de discapacidad visual, aunque los estudiantes durante su presentación ya indicaron que es una aplicación que resulta realmente útil para todo tipo de público.

El principal objetivo de Path Finder es facilitar la orientación en espacios interiores a través del mapeo o balizado de las diferentes barreras u obstáculos situados dentro de un edificio, utilizando para ello un sistema de ondas de radiofrecuencia. Gracias a esta solución, cualquier usuario podría conocer de antemano la disposición de elementos dentro de cualquier edificio (hospitales, administración, oficinas) y recibir indicaciones de la ruta óptima para llegar a su destino.

El resultado ha sido un proyecto de altísimo nivel presentado por una generación de jóvenes talentos que son el futuro de nuestra sociedad y que estamos seguros de que van a contribuir a crear un mundo más accesible para todos.