Lighthouse en España
El pasado 16 de septiembre responsables de EMEA visitaron junto a Bernardo Calleja, presidente de EMEA, y Javier Barquín, Director General de Otis España, la delegación de Majadahonda para conocer en primera persona cómo se está desarrollando la actividad en el centro tras la implantación del modelo Lighthouse.
Lighthouse es una iniciativa global que pretende, a través de una transformación del modelo de organización, asegurar la satisfacción de los clientes y su fidelización a través de la mejora de la calidad del mantenimiento y de la atención de los avisos.
El modelo Lighthouse dispone de herramientas que permiten conocer la evolución semanal de la actividad y potencia la formación y el soporte a los técnicos mediante visitas semanales de acompañamiento.
La Delegación de Majadahonda fue, junto a la de Guadalajara, uno de los centros piloto en los que se puso en marcha este proyecto en España en julio de 2019, y uno de los cuatro primeros en Europa.
Durante la visita asistieron a una sesión de coaching del supervisor Jorge Bouza con uno de los técnicos de la delegación, Álvaro García Navarro. Adicionalmente participaron en una de las reuniones periódicas de seguimiento de resultados junto al delegado, los supervisores y el equipo de proyecto en central, en las que pudieron comprobar el impacto positivo del proyecto en la delegación, destacando entre otros:
- Gestión más eficaz del mantenimiento preventivo
- Mejora en el tiempo de respuesta y gestión de los avisos
Durante este año, la compañía ha conseguido implantar con éxito esta iniciativa en otras 3 delegaciones más, Zaragoza Norte, Zaragoza Sur y Málaga, y se ha iniciado el proceso de despliegue a otras delegaciones de la compañía. Dicho proceso se irá completando a lo largo de los próximos meses.
Lighthouse es una iniciativa con amplio apoyo y fundadas expectativas de mejora en nuestro ámbito de trabajo.
