Metro de Madrid, nueva sede emblemática equipada por Otis

 

Metro de Madrid inició en abril del año anterior las obras de construcción de su nueva sede corporativa, ubicada junto a Plaza de Castilla y denominada Centro Tecnológico Administrativo. El edificio está previsto que esté listo a finales de 2020 y albergará a los cerca de 1.000 trabajadores de oficina de la compañía. 

Se concibe como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) por su estrategia de diseño y materiales. Será un edificio emblemático que, a pesar de la innovación y nuevas tecnologías que aporta el proyecto, evocará el pasado ferroviario del lugar. Para ello, se ha contemplado la creación de un espacio que mantendrá el legado de las antiguas cocheras y que podrá ser también disfrutado por los ciudadanos que visiten Madrid. 

Con el fin de dotar de accesibilidad a las instalaciones, Otis se encargará del equipamiento de 7 unidades de GeN2 Life a 1,60 m/s que incorporan la tecnología más avanzada. Se trata de la solución perfecta para este tipo de edificios, ya que integra conectividad y diseño para adaptarse al estilo y a las necesidades que requiere un proyecto de esta magnitud. 

La encargada de ejecutar la obra es la constructora Ferrovial. Esto supone un ejemplo más del gran trabajo y la buena coordinación entre la dirección Comercial de Nuevas Instalaciones, guiado por Lucía Cardoso, y la dirección de zona de Madrid, con Ana González. ¡Enhorabuena a todos!