Otis instalará dos nuevas escaleras mecánicas en el Centro Comercial Bahía Plaza de Cádiz y llevará a cabo la modernización de su ascensor panorámico
El centro comercial Bahía Plaza es un espacio de ocio de referencia en la zona de la Bahía de Algeciras. Ubicado en la localidad de Los Barrios (Cádiz), cuenta con 18 salas de cine, el mayor de toda la zona, y una amplia oferta de tiendas y restauración. Sul objetivo durante los años ha convertirse en el principal punto de encuentro de los habitantes de Gibraltar para sus actividades de ocio y tiempo libre.
Con este objetivo en mente, durante el pasado 2021, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para modernizar las instalaciones del Centro Comercial, con el estudio BQ Arquitectos encargado del diseño y ejecución de estas intervenciones.
Como consecuencia de esta rehabilitación, el cliente ha confiado en Otis para renovar su acceso, sustituyendo una antigua escalera Otis 506 ya instalada, por dos nuevas escaleras Otis Link fabricadas en nuestra fábrica de Breclav, República Cheva. Esta nueva comunicación vertical se dará a través de un gran atrio, dotando de una renovada imagen a todo el conjunto.
También se modernizará un ascensor panorámico existente, donde los trabajos a realizar son la transformación de la cabina a 180º, así como la colocación de una puerta de piso para dar acceso a los 180º.
El Centro Comercial cuenta con el certificado AIS (Sistema indicador de accesibilidad), que permite a todas las personas las mismas posibilidades de acceso y a sus servicios. La obtención de este certificado es una muestra del compromiso social de Bahía Plaza, que defiende la igualdad entre todas las personas, independientemente de sus capacidades. El objetivo de Bahía Plaza es ser un centro comercial para todos, por ello se eliminan barreras que limiten la accesibilidad a sus instalaciones. De la mano de este objetivo va Otis, facilitando la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Las intervenciones y montajes de estas nuevas escaleras y resto de trabajos de Otis están previstos para primavera, y se espera potenciar las actividades del centro comercial gracias a esta facilidad de tráfico y accesibilidad.
