Pintura de escalones para las escaleras mecánicas de la nueva planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana

 

Nuestro cliente, El Corte Inglés, está implantando nuevos espacios comerciales en su icónico Centro Comercial de Castellana en Madrid. Dentro de estas actuaciones, se encuentra una nueva tienda de deportes situada en la 5ª planta, que busca convertirse en un referente en la compra deportiva. Para llevar a cabo estas actuaciones de mejora, Otis sigue siendo el proveedor de confianza del cliente para desarrollar las mejoras en los equipos de transporte vertical de personas.

En particular para esta ocasión, la actuación de Otis consistió en la mejora estética en las 6 escaleras mecánicas existentes. Se realizó una limpieza exhaustiva de todos los escalones de las escaleras para posteriormente aplicar la pintura. Esta pintura tenía unas particularidades en la zona de la contrahuella del escalón, ya que debía aparecer una indicación numérica con incrementos de +20 cm en cada escalón en orden numérico ascendente en las escaleras de subida y de -20 cm en orden numérico descendente en las escaleras de bajada.

Para no interrumpir el funcionamiento comercial de la tienda y que los equipos siguieran dando servicio, se desmontaron los escalones para su producción y se instalaron unos provisionales, llevando a cabo estos trabajos en horario nocturno.

Hay que destacar el buen trabajo del equipo de Otis Madrid y en especial de Felipe Expósito, liderando y coordinado la realización de estos trabajos. Una vez más el trabajo en equipo se convirtió en clave del éxito, logrando una gran satisfacción por parte del cliente.

 

Carlos Diezma
Dirección Comercial Servicios