Soluciones y mejoras de accesibilidad para el ascensor – Foso reducido con cuadros MCS

 

Dentro del contexto socioeconómico y tecnológico continuamente cambiante en el que nos encontramos, resulta especialmente relevante mantenerse actualizado y gestionar de forma eficiente la comunicación con nuestros equipos y clientes, quizá ahora más que nunca.

Es por ello que, el pasado 9 de febrero, desde la Dirección Comercial Servicios y a través de un formato tan novedoso como es el webinar, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una presentación a los clientes con las distintas soluciones de mejora que ofrecemos en materia de accesibilidad en edificios, principalmente mediante sencillas modificaciones sobre los ascensores existentes.

Este seminario formativo impartido de forma telemática superó las expectativas de asistencia iniciales, con la participación de más de 400 espectadores entre los que se encontraban administradores de fincas, promotores, constructores, particulares…etc., que pudieron seguir el programa como si de una reunión presencial (de las que tanto echamos en falta) se tratara. 

En esta ocasión, el objetivo era explicar cómo, a través de unas sencillas modificaciones sobre los ascensores ya instalados, se pueden eliminar barreras arquitectónicas. Entre las medidas expuestas destacan, entre otras, la bajada del ascensor a cota cero para eliminar las escaleras de entrada de los edificios, la sustitución de antiguos ascensores por otros de mayor amplitud y capacidad o la automatización de puertas.

En línea con las medidas anteriores, cabe destacar el nuevo proyecto que Otis ha desarrollado en relación con la bajada a cota cero: la posibilidad de hacer foso reducido con un cuadro MCS. 

Este desarrollo representa una gran ventaja respecto de la operativa habitual que veníamos desarrollando en OTIS ya que, hasta el momento, únicamente teníamos la posibilidad de hacer foso reducido mediante la modernización a “Gen2”, y como todos sabemos, la bajada a cota cero conlleva, a veces, dificultades a la hora de recrecer el foso por apariciones de zapatas o por la existencia de garajes.

En las imágenes anteriores podéis observar el antes y después de la primera unidad piloto cuya instalación tuvo lugar en Segorbe (Castellón). En vista de los excelentes resultados, solo nos queda animaros a preparar ofertas para nuestros clientes para llevar a cabo estos trabajos.   

Miriam Martín Huerga (Departamento “T”) – Elena García Navarrete (Modernizaciones y Bex Sustitución)  

Dirección Comercial Servicios