Visita de Javier Barquín al astillero Meyer Werft en Alemania

 

Meyer Werft es uno de los astilleros más importantes del mundo y un cliente clave para Otis Marine en los últimos años. Son seis ya los cruceros entregados en los que hemos participado entre Alemania y Finlandia y tres en los que estamos trabajando a día de hoy para entregar entre los años 2022 y 2023. ¿Habrá un décimo? Eso lo sabremos en el próximo capítulo.

Los proyectos que hemos estado ejecutando en Meyer han supuesto enormes retos llenos de complejidades. El aprendizaje continuo y la experiencia previa de todo el equipo de Enor nos ha permitido estar presentes en un negocio de volumen muy importante como es el de cruceros en todo el mundo.

El negocio naval es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de la compañía a nivel global y tenemos la suerte de tenerlo integrado dentro del Grupo Otis en España. Como tal, a principios de abril, Javier Barquín pudo visitar las instalaciones de Meyer en Alemania y estar con todo el equipo que está participando en las dos construcciones que allí tenemos en este momento.

Javier pudo ver de primera mano las diferentes fases de construcción de uno de los cruceros más grandes del mundo y como esto impacta en el proceso de montaje, ver cómo se gestionan y controlan estos proyectos especiales, charlar con los montadores y la gente de producción del cliente, así como realizar auditorías de Seguridad. 

Además, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Dirección de Compras de Meyer para, por un lado, conocer las expectativas de futuro considerado el impacto del COVID-19 y del incremento de coste en las materias primas principales, y por otro, presentar al nuevo Vicepresidente de Compras de Meyer todas las opciones de productos y servicios que tenemos disponibles para nuestros clientes navales. Como colofón, pudimos seguir negociando un nuevo proyecto que tiene el astillero para un armador japonés y que en las próximas semanas se decidirá.

Quiero agradecer al equipo de Alemania, Juanjo Izquierdo, David González y Pablo Fernández, por la buena coordinación de la visita y, a Rubén Rodríguez y Javier Barquín, por su soporte y compromiso con Otis Marine.

André Loimil González
Director de OTIS Marine