Zardoya Otis hace entrega de una donación muy especial al Área de Atención Temprana de la Fundación Instituto San José
El pasado 2 de julio se hizo entrega a la Fundación Instituto San José de uno de los premios que uno de los participantes de la 6ª carrera solidaria decidió donar. Se trata de una tablet, una herramienta tecnológica que desde su entrega está mejorando las sesiones de terapia del área de Atención Temprana de la Fundación.
En septiembre de 2020, Zardoya Otis entregó a la misma Fundación la recaudación del desayuno solidario navideño organizado en PDC por los directores de la compañía. Gracias a esta ayuda, pudimos contribuir al reacondicionamiento del espacio dedicado al tratamiento de los pacientes más jóvenes, dando como resultado un ambiente acogedor que está ayudando desde entonces a hacer más amenas las sesiones de los más pequeños (accede a la noticia para ver fotos del resultado final). Y ahora, gracias a esta generosa donación, podemos seguir ayudando a mejorar esta área, en este caso con equipamiento tecnológico.
Desde el equipo de Atención Temprana de la Fundación Instituto San José han querido agradecer esta donación y señalan que “gracias a esta herramienta, los diferentes profesionales que conformamos el equipo podremos llevar a cabo labores de evaluación e intervención con los pacientes más jóvenes y medir su evolución, desde que inician las terapias hasta el día que reciben el alta”.

Gracias a esta generosa donación, la Fundación empleará esta tablet para recoger datos de los niños y poder realizar registros de los avances que se vayan produciendo desde las diferentes disciplinas. Además, lo destinarán a realizar grabaciones de vídeo, de voz y/o fotografías que les permitan comparar resultados pre/post-tratamiento de una forma mucho más objetiva. Asimismo, desde el punto de vista de la intervención, podrán utilizar diferentes aplicaciones, herramientas o materiales virtuales creados por ellos mismos que les permitan trabajar con los niños de una forma mucho más dinámica, interactiva, lúdica y llamativa para ellos, además de permitir potenciar al máximo su aprendizaje, ya que la información visual en la mayoría de estos niños se procesa mucho mejor y más rápido que la información auditiva.
