Zardoya Otis mantiene la Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad 

 

Tras las auditorías realizadas en la compañía del 5 al 16 de octubre por AENOR, Zardoya Otis mantiene la Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad, y se comprueba el cumplimiento de la Directiva 2014/33/UE de Ascensores y de la ITC-AEM 1 (RD 88/2013). 

Los auditores de AENOR, acompañados por integrantes de la D. Calidad y Producto, realizaron un muestreo -presencial o en remoto- en las direcciones de Ingeniería, Marketing, Comunicación y Negocio Sostenible, RR HH, Seguridad y Obras, Sistemas y Calidad y Producto, la Fábrica de San Sebastián y las Delegaciones de Gerona, Grandes Clientes (Ventas y Servicio) (Madrid), Lérida, Logroño, Lorca, y Ventas (NE -BEX) y Montaje (Madrid).

También se realizó, con resultado positivo, la auditoría según Módulo E de la Directiva de Ascensores 2014/33/UE, en fábrica de San Sebastián.

Hay que subrayar el hecho de que es la primera vez, desde que tenemos registros, que los auditores no detectan ninguna No Conformidad.

Se ha evidenciado que el Sistema de Gestión de la organización tiene un elevado grado de madurez e integración y se realiza un seguimiento continuo del mismo, con múltiples herramientas de mejora continua.

En los informes los auditores destacaron, entre otros, el proyecto Lighthouse, la facilidad de acceso a datos e indicadores de gestión, avisos, atrapados o unidades rebeldes, el buen estado de las instalaciones visitadas (mención especial a la unidad modernizada 73SXH628, en Madrid) y el flujo interno de materiales, la coordinación interdepartamental y la gestión visual de stocks en SSW.

Las observaciones que los auditores han incluido en el informe, más la valiosa información obtenida durante estas dos semanas, nos servirán para reforzar la Mejora Continua y así seguir impulsando uno de nuestros Tres Absolutos: la CALIDAD.

Agradecemos a todas las direcciones de la Compañía su colaboración en materia de Calidad, canalizada a través de la figura del Coordinador de Calidad y, en especial, al personal de los centros auditados por facilitarnos el trabajo, y por su esfuerzo y la dedicación a la auditoría. Todo ello ha posibilitado este gran resultado en un año especialmente marcado por las dificultades.

¡Enhorabuena!

Álvaro Belderrain

Dirección Calidad y Producto